Parque La Carlota – Caracas

El Aeródromo La Carlota es un espacio con una superficie de 103 hectáreas aproximadamente, localizado el este de la ciudad de Caracas, el cual se encuentra jurisdiccionalmente repartido entre los municipios Sucre y Chacao del Estado Miranda. Destinado actualmente a Sede de una base aérea regida y controlada por el Poder Nacional, y al funcionamiento de otras operaciones que le son inherentes.

Si bien esta inmensa poligonal urbana cumplió un claro objetivo el siglo pasado, la dinámica de la ciudad del siglo XXI nos lleva a repensar su uso y condiciones de desarrollo, siendo ampliamente difundida la lucha que han mantenido vecinos y agrupaciones ambientalistas en defensa de La Carlota como parque verde. De esta forma, se constituye como un espacio vital para la ciudad. Como Parque Metropolitano, se visualiza como estructura clave del sistema de espacios públicos abiertos de Caracas.

La dotación para los usos, actividades, movilidad, conectividad, infraestructura constructiva, equipamiento, etc., a ser implantadas en La Carlota, pretenden generar, propiciar, impulsar, implantar nuevas tecnologías capaces de proveer recursos humanos, materiales y económicos para la sostenibilidad de los servicios que se implanten en su superficie.

Aportación estratégica

• Generar «Una ciudad con espacios públicos», que se enmarca dentro de la línea estratégica Ciudad Sostenible Ambientalmente.
• Fomentar las actividades recreacionales y culturales.
• Reforzar la base económica del asentamiento.

Translate »