Participación Ciudadana

En 1999 se aprobó el primer reglamento de participación ciudadana que regulaba los canales de participación en el Ayuntamiento. Desde entonces, se ha trabajado en la generación de un modelo y estrategia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en relación con la participación ciudadana. Un sistema global que ordena y articula los diferentes proyectos y órganos participativos:

– Consejos Sectoriales: Promueven y canalizan la participación de las entidades y de la ciudadanía en los asuntos públicos de competencia municipal. Servicios sociales, cultura, cooperación al desarrollo, euskera, igualdad, medioambiente, salud y consumo, tercera edad, comercio.

– Consejos Territoriales: Permiten la participación de las/os vecinas/os, colectivos y asociaciones de una misma zona de la ciudad en la gestión de los servicios municipales.

– Consejo Social: Promueve la reflexión conjunta de las entidades sociales, culturales, económicas y del movimiento asociativo en torno a los grandes temas estratégicos que afecten al municipio.

Aportación estratégica

• Incrementar la participación ciudadana en los asuntos municipales.
• Ofrecer diferentes servicios de apoyo para realizar su actividad: información y asesoramiento, cesión de locales, préstamos de material.

Socio CIDEU
Ubicación Vitoria - Gasteiz
Translate »