Placa Fotovoltaica

La construcción de La Fotovoltaica responde al objetivo de reducir las emisiónes de gases contaminantes causantes del efecto invernadero. La electricidad producida por esta estructura supone una reducción anual equivalente a 440 toneladas de de CO2 de emisiones a la atmósfera, y sustituye las energías procedentes de combustibles fósiles, limitados y contaminantes.

 

La pérgola tiene una superficie de 112 metros x 50 metros (equivalente a un campo de fútbol) con 3.780 m2 de paneles solares. El punto más elevado de la estructura llega a los 50 metros, sosteniéndose con 4 pies de hormigón de diferentes alturas e inclinaciones. Consta de 2686 módulos monocristalinos de isofotones (paneles), que generan un pico de 449 KWp, en total 1250 KWh/ KWp. Esta potencia generada equivale a la que necesitan 1000 hogares y evitará la emisión de 440 toneladas de CO2 al año.

 

Tuvo un coste total de unos 5,2 millones de euros. Para obtener la máxima incidencia solar durante todo el año, La Fotovoltaica está orientada hacia el sur y su inclinación es de 35°. Durante los actos del Fórum, la gran sombra que proporcionará la estructura porticada de La Fotovoltaica permitirá la instalación de una muestra de vehículos híbridos.

Aportación estratégica

•Reducir la emisión de gases contaminantes causantes del efecto invernadero.
•Generar electricidad para alimentar la red de abastecimiento.
•Captación de energía lumínica.
•Proporcionar un estructura que permita la instalación de vehículos híbridos.

Socio CIDEU
Ubicación Barcelona
Translate »