Plan de gestión de la calidad del aire 2003-2010

Primer compromiso de Vitoria-Gasteiz por la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), en un marco de desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible.

Un Plan de Gestión de la Calidad del Aire en una ciudad como Vitoria-Gasteiz debe tratar de enfocar de manera global la problemática ambiental y humana de la contaminación atmosférica, a fin de encontrar las medidas más adecuadas que logren su reducción por debajo de aquellos valores que no provocan problemas en la salud de los grupos más vulnerables.

El carácter global de este enfoque hace referencia a la planificación integrada de una serie de acciones que, desde cada uno de los sectores y actividades de la vida pública de la ciudad, conducirán a una mejora de la calidad de aire del municipio y, por tanto, de la calidad de vida de sus ciudadanos. Por extensión, se estará a su vez colaborando en la reducción de problemas de alcance planetario, como el cambio climático.

Aportación estratégica

• Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, protegiendo su salud de los riesgos derivados de la contaminación del aire.
• Reducir las fuentes y las cantidades de contaminantes emitidos.
• Disponer de un sistema óptimo de evaluación y previsión de la calidad del aire.
• Mejorar la información pública y la formación de la ciudadanía.
• Maximizar el ahorro, la eficiencia energética y la participación de las fuentes renovables en la estructura energética local/provincial.

Socio CIDEU
Ubicación Vitoria - Gasteiz
Enlaces relacionados
Translate »