Plan Director Urbanístico del área metropolitano de Barcelona

El proyecto tiene por objetivo definir y elaborar, en el marco del Plan Territorial Metropolitano de Barcelona (PTRMB), las diferentes directrices territoriales, urbanísticas, infraestructurales y ambientales que contribuyan en su momento a desarrollar el Plan Director Urbanístico (PDU) del área metropolitano de Barcelona. Por su envergadura, el trabajo se hace en colaboración con los diferentes departamentos del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

 

El Plan Director Urbanístico que se está desarrollando es una figura de planificación de nuevo cuño prevista a la ley de constitución de la AMB. Su elaboración constará de tres partes. La primera será la redacción propiamente dicha, que asumirán de forma directa los servicios técnicos de la AMB. La segunda la constituirán acciones complementarias de apoyo para recuperar, actualizar y redactar nuevos documentos de base. Y la tercera, denominada de seguimiento, formada por sesiones de participación y debate que incluirán seminarios, presentaciones y conferencias.

 

Aportación estratégica

• Actualizar las estrategias territoriales con los nuevos escenarios socioeconómicos, el modelo ecológico-territorial, el modelo de ocupación del suelo, el sistema productivo y las redes de movilidad, energía, telecomunicaciones y conectividad ecológica.

Socio CIDEU
Ubicación Barcelona
Translate »