Programa de Entornos Dignos para la Gente

Estos espacios permiten el adecuado uso del tiempo libre y la búsqueda de las posibilidades de desarrollo social, que permitan, a las comunidades Ibagué, adelantar acciones que promuevan la integración de los diferentes grupos sociales, promocionar el deporte para la integración social, la convivencia pacífica, el reconocimiento y respeto a las diferencias culturales. En base a esto, se han implementado programas que promuevan la práctica de actividad física, recreativa y cultural, para el desarrollo integral, la mejor calidad de vida y el bienestar individual y colectivo que fortalezcan la actividad productiva.

Se pueden destacar proyectos como: «Recuperación y Remodelación Arquitectonica y Paisajistica de la Plaza Manuel Murillo Toro» que abarca desde el Conservatorio de Música hasta el Panóptico de Ibagué y que incluye escenarios tan emblemáticos como el Teatro Tolima, el Museo de Arte entre otros, los cuales se articulan a través del eje cultural de la carrera 10 y carrera tercera siendo uno de los principales espacios articuladores de la actividad cultural, política y económica de este eje.

El Proyecto de Remodelación y adecuación del “Parque Kenedy” tiene como antecedente histórico, el deterioro del equipamiento físico y un sitio de altos niveles de inseguridad. Con este proyecto la comunidad cuenta hoy con un espacio vital de integración y encuentro para el aprovechamiento del tiempo libre que le permita cumplir con funciones y actividades dirigida a los niños, jóvenes y adultos, el proyecto comprende una plazoleta de comercio, una plaza principal, una zona para la tercera edad denominada “ruta de la vida” y un espacio para los niños compuesto por un parque infantil además de circulaciones, zonas verdes y mobiliario urbano e iluminación.

Aportación estratégica

• Articular, estructurar y ordenar los ejes de desarrollo Urbano, así como promocionar la Integración social.
• Desarrollar iniciativas sociales y productivas alrededor del proyecto.
• Usar tecnologías y tener capacidad de réplica del proyecto a otras regiones.
• Fortalecer los equipamientos barriales y promover espacio público que promueve la diversidad :Mujeres, Jóvenes, Niños, adultos mayores interactuando.

Translate »