Proyecto de Rehabilitación Plaza de San Francisco – Cuenca

El proyecto contempla a nivel de superficie un espacio dedicado al uso y disfrute de los ciudadanos, así como un área destinada al desarrollo del comercio tradicional eventual y servicios vinculados con el patrimonio inmaterial y a nivel de subsuelo.

Un área destinada al comercio popular de productos fabriles (calzado, ropa, utensilios de cocina, baratijas, etc.) vinculado estrechamente a la tradición de éste sector y que es parte de la memoria histórica y colectiva, brindando un espacio digno para los comerciantes y manteniendo el carácter popular del equipamiento y su colorido.

Aportación estratégica

• Recuperar un espacio público de la ciudad para el uso y disfrute de los ciudadanos.
• Fortalecer y potenciar los usos tradicionales del sector.
• Mejorar la seguridad del sector y del Centro Histórico en general, mediante la implementación de una adecuada iluminación, mobiliario urbano y demás elementos.
• Considerar como parte del proyecto la intervención en equipamientos, espacios públicos y edificaciones aledañas a la plaza.
• Elaborar de un plan de gestión de la Plaza en el que se consideren actividades de índole tradicional, artística, social, cultural y política.

Socio CIDEU
Ubicación Cuenca
Translate »