Recuperación de espacios públicos en zonas populares

El Municipio Sucre es uno de los más grandes del Área Metropolitana de Caracas y donde converge la ciudad planificada con la ciudad informal, siendo esta última la que ocupa mayor territorio en casi un 60% del municipio. Estas zonas, en muchos casos se encuentran consolidadas sin la debida planificación, pero componen el tejido urbano con amplias oportunidades de mejoramiento en lo que a espacio público se refiere.

Es por ello que en el año 2009 se realizaron pequeñas intervenciones en varios sectores populares con una alta calidad constructiva en diversos espacios públicos. En paralelo, se realizó un inventario de espacios susceptibles de intervención en todo el municipio, totalizando más de 400 lugares, entre parques, plazas, bulevares ya existentes, como remanentes de áreas verdes, espacios abandonados, entre otros.

Los diseños de estas intervenciones de diversa escala son validadas antes de su construcción con la comunidad, incorporando sus observaciones y requerimientos para garantizar su uso y conservación en el largo plazo. Hasta la fecha se han ejecutado más de 35 intervenciones.

Aportación estratégica

• Fomentar la inclusión al tejido urbano
• Crear oportunidades de mejoras en servicios de infraestructura
• Incluir a la comunidad en el proceso de toma de decisiones
• Crear identidad en los nuevos espacios urbanos

Translate »