Red centros cívicos e instalaciones deportivas

Desde el inicio de la red hace más de 25 años, se han ido integrando en el paisaje urbano de la ciudad y han contribuido al desarrollo íntegro de las personas, a fomentar la convivencia, y a potenciar la participación ciudadana en la vida del barrio y la ciudad.

En la actualidad son 12 Centros Cívicos y 6 instalaciones polideportivas complementarias. Edificios emblemáticos repartidos por los distintos barrios de la ciudad, son espacios públicos con equipamientos sociales, culturales y deportivos que integran en una misma unidad organizativa todos los servicios, programas y actividades de carácter informativo (oficinas de atención ciudadana), formativo, cultural (bibliotecas, teatros), recreativo y de ocio.

Ofrecen más de 80 modalidades deportivas para practicar, para cualquier edad y condición física. Ofrecen iniciación en muchas disciplinas artísticas, como las artes escénicas, la artesanía, las artes plásticas, la danza, la imagen, la literatura, la música.

Aportación estratégica

• Fomentar el desarrollo integral de las personas, la convivencia y a participación Ciudadana.
• Descentralizar los servicios municipales, haciéndolos más próximos al ciudadano.
• Racionalizar los recursos.
• Aumentar la calidad en la prestación de los servicios.
• Fomentar los procesos participativos entre asociaciones, grupos y usuarios.
• Contribuir a que las personas adquieran hábitos saludables a través del deporte, la alimentación y el consumo responsable.

Socio CIDEU
Ubicación Vitoria - Gasteiz
Enlaces relacionados
Translate »