Red de Agencias de Desarrollo Local

Una nueva perspectiva de organización del desarrollo económico que pretende transformar los 19 pactos territoriales vigentes en la provincia de Barcelona (311 municipios participantes) en 12 agencias de desarrollo local. Los pactos territoriales son acuerdos entre las administraciones públicas y todos los agentes (sociales, económicos etc.) que inciden en la planificación estratégica de un área determinada.

 

La idea de la Oficina Técnica de Estrategias para el Desarrollo Económico (OTEDE), aprovechando la experiencia de los pactos territoriales, impulsa espacios de inteligencia gubernamental donde se genera la reflexión estratégica, se articulan los agentes y se implementan políticas instrumentadas en pruebas pilotos.

 

Trabajando en red con la Diputación de Barcelona, se parte de un proceso de concertación de las polí­ticas de desarrollo económico en cada territorio y la racionalización de estructuras de intervención pre existentes.

Aportación estratégica

•Innovar en términos de gobernanza multinivel.
•Organizar las políticas de desarrollo local en el territorio sobre la base de la supra municipalidad y la integración de ámbitos temáticos.
•Diseñar e impulsar proyectos de gran impacto territorial, sostenibles y competitivos, sobre la base de la movilización local.

Socio CIDEU
Ubicación Barcelona
Translate »