Regeneración del biotopo marino

El objetivo de este proyecto era devolver la vida a unos 10 Km2 de fondo marino degradados a lo largo de la costa barcelonesa entre el Port Olímpic y el Besòs, y por otro lado, el fondeo de cerca de 500 arrecifes artificiales cuya misión era crear colonias de algas y moluscos.

 

La construcción de este tipo de infraestructuras resulta importante ya que impide que las primeras aguas de la lluvia, que son las más contaminantes,  lleguen al mar recogiéndolas y enviándolas a la depuradora.

 

Los trabajos de modelización de las aguas del litoral (análisis de las aguas por oleaje y corrientes), la caracterización de los fondos marinos y la determinación de la calidad del suelo marino mediante el método site scan o rastreo de alta tecnología, mejora la calidad de las aguas marinas desde el origen.

Aportación estratégica

•Regeneración de biótopos marinos con la mejora de la calidad del agua gracias a las medidas medioambientales previstas.
•Mejora de las infraestructuras metropolitanas próximas al Besòs, como la ampliación con tratamiento biológico y la remodelación de la Depuradora o el depósito de recogida de aguas pluviales.
•Recuperación del río Besós que garantizan que el agua residual nunca llegue sin tratar al mar.

Translate »