Sistema de Espacios Públicos – SEP

El Sistema de Espacios Públicos se fundamenta en recuperar espacios urbanos para formar Ejes de Regeneración Urbana, creando y conectando calles, avenidas, bulevares, parques, plazas, miradores y demás espacios, con la finalidad de generar una mayor vitalidad urbana.

Permitiendo la relación de los ciudadanos con el territorio, a través de espacios acogedores, que fortalecen la identidad, los valores ciudadanos y la cultura. Transformando la ciudad en un entorno agradable, amable y de igualdad para todos sus ciudadanos.

Las intervenciones se enfocan en criterios de equidad social, accesibilidad y sostenibilidad que fortalezcan las dinámicas urbanas en cuanto a espacios de relación, de intercambio y de aprendizaje colectivo, ofreciendo a los ciudadanos parques, canchas y plazas en antiguos basureros o espacios residuales.

En una primera etapa se han habilitado espacios urbanos específicos de gran importancia para la comunidad, dando prioridad a las zonas de barrios que poseen un importante déficit en índices de espacio público por habitante además de poseer los más altos niveles de violencia y la mayor cantidad de población sin vehículo privado que realmente camina y vive la ciudad.

Aportación estratégica

• Generar beneficio social fomentando el intercambio entre los habitantes de los sectores.
• Favorecer la movilidad peatonal y condiciones de accesibilidad de la ciudad a través de redes de espacios.
• Elevar la calidad de vida a partir de espacios de ocio confortables para la población.
• Fortalecer la cultura e identidad ciudadana a través de la apropiación de los espacios por parte de los ciudadanos.
• Renovar la imagen urbana y ambiental del municipio.
• Integrar el sector informal con el resto de la ciudad, a través de un lenguaje común en sus espacios públicos.

Translate »