Zona Baños del Llevant

La Zona Baños del Llevant es un espacio de agua de mar tranquila y protegida por una isla artificial, que ofrece los servicios de una piscina. Hace parte de una zona ganada al mar gracias a proyectos orientados a la protección de un puerto deportivo y a la cobertura de una depuradora.

 

Esta es la última de las playas creadas en el litoral de Barcelona. Está situada al lado de la Mar Bella y se incorporó a la ciudad en el verano de 2006. Tiene una longitud aproximada de 380 m. La playa de Llevant es el resultado de la retirada de la escollera de Prim y la construcción de la plataforma del Zoo marino.

 

Entró en funcionamiento el verano de 2006 y cuenta con servicios y equipamientos básicos para que los usuarios y usuarias puedan gozar de un buen día de playa.

Aportación estratégica

•Garantizar la protección de los temporales ambientales y asegurar la renovación del agua para impedir su estancamiento y que siempre sea apta para el baño.
•Sanear y la consolidar el litoral.
•Relacionar íntimamente el litoral de levante con los barrios vecinos, integrarlo en la ciudad como un espacio más de uso público.

Translate »