Zona Baños del Llevant

Concepto

La Zona Baños del Llevant es un espacio de agua de mar tranquila y protegida por una isla artificial, que ofrece los servicios de una piscina. Hace parte de una zona ganada al mar gracias a proyectos orientados a la protección de un puerto deportivo y a la cobertura de una depuradora.

 

Esta es la última de las playas creadas en el litoral de Barcelona. Está situada al lado de la Mar Bella y se incorporó a la ciudad en el verano de 2006. Tiene una longitud aproximada de 380 m. La playa de Llevant es el resultado de la retirada de la escollera de Prim y la construcción de la plataforma del Zoo marino.

 

Entró en funcionamiento el verano de 2006 y cuenta con servicios y equipamientos básicos para que los usuarios y usuarias puedan gozar de un buen día de playa.

Aportación estratégica

•Garantizar la protección de los temporales ambientales y asegurar la renovación del agua para impedir su estancamiento y que siempre sea apta para el baño.
•Sanear y la consolidar el litoral.
•Relacionar íntimamente el litoral de levante con los barrios vecinos, integrarlo en la ciudad como un espacio más de uso público.

¿Quieres estar al día de las actividades de CIDEU?

2020 © CIDEU. Todos los derechos reservados.
Calle Avinyó, 15 - 08002 Barcelona. España
Tel +34 93 342 76 40

Con la colaboración de:
Translate »