Seminario Virtual

Modelo HIP: La estrategia urbana como activadora de ecosistemas de innovación

MODALIDAD

Online

DÍA

Del 28 al 30 septiembre del 2021 (3 días)

HORA

Total: 7,5 horas lectivas

La ciudad es una gran conversación múltiple y polifónica. El objetivo de este seminario es repensar la planificación estratégica urbana como un activador de ecosistemas de innovación desde los vectores del Hexágono de la Innovación Pública, para ampliar el sentido de las conversaciones, deseos, visiones y afectos compartidos entre las personas que se encargan de planificar, diseñar y llevar a cabo las estrategias urbanas.

Las personas que participen en el seminario:

  • Aprenderán la aplicación de los seis vectores de innovación que surgen del análisis de más de 106 metodologías de innovación en diseño.
  • Experimentarán la adaptación de las herramientas y metodologías del hexágono de la innovación pública (HIP) al desarrollo urbano.
  • Conocerán casos concretos de innovación pública y urbana de la mano de sus creadores.

El seminario está dirigido a personas con responsabilidad sobre la innovación pública y el ámbito de la estrategia urbana en áreas como urbanismo, participación, gobierno abierto, transparencia, resiliencia y ecología urbana, cambio climático, datos abiertos, urbanismo y género, así como a profesionales del ámbito privado y/o tercer sector con interés en la temática. Se entregará certificado digital de participación.

Este seminario se realiza en el marco de la XVI edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano de CIDEU.

 Descarga el Programa en PDF

*Sin costo para matriculados en el Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2021 de CIDEU.

PONENTES

Gobierno de Aragón
Raúl Oliván
Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social.
Arquitecturas Afectivas
Mauro Gilfournier
Doctor Arquitecto, Investigador y Profesor.

ORGANIZAN

Translate »