Pasto

Pasto, es la capital del Departamento de Nariño, está ubicado al suroccidente del país cerca a la frontera con Ecuador. Cuenta con una extensión territorial aproximada de 1.181 km2 y con una población de más de 392.000 habitantes.

Pasto, conocida como la Ciudad Sorpresa de Colombia tiene dentro de su principal actividad económica el comercio y los servicios. Y dado su riqueza cultura andina, cuenta con el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO por su magno Carnaval de Negros y Blancos.

Su gente, su mágica riqueza cultura y natural y sus potencialidades competitivas hacen de Pasto un lugar mágico para disfrutar y desarrollar proyectos estratégicos con potencial regional, nacional e internacional.

Gestión estratégica de la ciudad

Pasto cuenta con uno de los Planes de Ordenamiento Territorial con mayor participación comunitaria y que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cuál contempla una vigencia desde 2014 hasta 2027. Para viabilizar y coordinar lo anterior, la planificación estratégica es coordinada desde la Secretaría de Planificación.

Ubicación
San Juan de Pasto, Colombia
Incorporación a CIDEU 1996
Red territorial
Andina
Enlaces relacionados
Translate »