Distrito Audiovisual – Buenos Aires

La creación de infraestructuras para impulsar empresas del sector audiovisual es uno de los objetivos principales del la ciudad de Buenos Aires para consolidar un Distrito Audiovisual Local.

En un espacio geográfico delimitado (que ocupara los barrios de Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal) se promueve la concertación de profesionales para estimular el sector, como enclave estratégico para el desarrollo económico de la ciudad.

A través de diversas acciones de apoyo a las empresas de toda la cadena de valor del sector audiovisual (capacitación a los productores, inserción de pequeñas y medianas empresas, promoción de relaciones de sinergia con otras industrias creativas, identificación de herramientas de financiación, oferta de beneficios impositivos, entre otras) se busca afianzar y promocionar las ventajas competitivas del sector para la inserción de la ciudad en el mercado internacional como exportadora de contenidos audiovisuales.

Aportación estratégica

•Impulsar la creación de infraestructuras para incentivar al sector audiovisual.
•Potenciar a la ciudad como la capital iberoamericana de la industria audiovisual y como destino confiable para la inversión local e internacional.

Translate »