Parque de los Auditorios

El Parque de los Auditorios se configura como un gran espacio multifuncional equipado con auditorios al aire libre que acogen regularmente una gran variedad de eventos. A su vez, se trata de un lugar adecuado para pasear y cuenta con una zona dedicada al baño.

 

El Parque de los Auditorios forma parte de la reordenación urbanística del frente litoral del Besòs, situado en la desembocadura del río, que se llevó a cabo con motivo del Fòrum Mundial de les Cultures Barcelona 2004. El principal objetivo de este evento residía en fomentar y propiciar la reflexión y el diálogo en torno a la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la paz. La nueva urbanización permitió recuperar una gran extensión del frente litoral situada entre los términos municipales de Barcelona y Sant Adrià del Besos.

 

El Parque de los Auditorios introduce al peatón en la zona de baños, cuya superficie es de 2 hectáreas. Se trata de un nuevo concepto de playa sin arena, algo así como una piscina a la orilla del mar -del que se abastece de agua-, con dos zonas controladas y de poca profundidad. Se accede a ella a través de escalinatas y rampas.

Aportación estratégica

•Reordenar urbanísticamente una zona de Barcelona ubicada frente litoral del Besòs.
•Organizar actividades culturales al aire libre y disponer de un lugar adecuado para el ocio en los términos municipales de Barcelona y Sant Adrià del Besos.
•Respetar el medio ambiente.

Translate »