Plan Urbano, Cuenca

El Plan de Ordenación Urbana de Cuenca (POUC) es un instrumento de planeamiento general, al mismo tiempo integral del territorio considerado como urbano, que tiene como referente el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Cantonal PDOT.

Define un Modelo de ciudad y en base a éste el POUC clasifica el suelo, determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, distribuye la población, establece las determinaciones de uso y ocupación, define los elementos fundamentales del sistema de equipamientos, establece lineamientos y políticas para la movilidad motorizada y no motorizada y formula una ordenanza y normas que sirven de fundamento para la gestión del Plan.

Aportación estratégica

• Diversificar o mixturar usos de suelo, sustentando un modelo económico y territorial más cercano a la eficiencia.
• Propiciar que las personas en general y especialmente aquellas con limitaciones para la movilidad accedan con mayor facilidad y sin desplazamientos largos a servicios varios.
• Distribuir de forma equilibrada el equipamiento, facilitando que las personas de diferentes sectores urbanos cuenten con servicios sociales y equipamientos cercanos.
• Reasignar el espacio en función de dar la prioridad al peatón, transporte no motorizado y transporte publico masivo.

Socio CIDEU
Ubicación Cuenca
Enlaces relacionados
Translate »