Ciclos de Encuentros Iberoamericanos

Convertir las ciudades en Hubs Logísticos eficientes para dar respuesta a la asistencia alimentaria

MODALIDAD

Webinar

DÍA

03 de abril 2020

En este webinar se conversó sobre las dimensiones que implica la logística en la asistencia alimentaria para brindar una asistencia integral y eficiente, y sobre cómo la articulación público-privada puede unificar respuestas frente a la emergencia. Se destacó la importancia del hub logístico como espacio que maximiza la eficiencia, la transparencia y la organización para la respuesta a la crisis alimentaria.

Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local, Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística Argentina y Hernán Sánchez, presidente de CEDOL (Cámara empresaria de operadores logísticos de Argentina) reflexionaron acerca de la necesidad de realizar un abordaje integral de las dimensiones de la asistencia alimentaria (abastecimiento, transporte, almacenamiento y distribución de los insumos básicos necesarios) para, de forma ordenada, llegar en tiempo, calidad y cantidad necesaria a cada una de las personas que lo requieren, garantizando la asistencia y cubriendo las necesidades básicas. Se resaltó cómo la creación de hubs logísticos puede ser una solución para una llegada coordinada, ordenada y más eficiente con un menor costo.

Además, presentaron el proyecto Seamos Uno, una iniciativa de articulación público privada que se implementa en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo la asistencia alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad en el contexto de la COVID-19. Para lograr la gestión de donaciones, organización y distribución de alimentos se crearon dos hubs logísticos.

Para conocer más, descarga el documento completo: “Ciclos de Encuentros Iberoamericanos para el abordaje integral de la gestión de la COVID-19”

DOCUMENTOS Y PRESENTACIONES ( 1 DOCUMENTOS)

ENLACES Y RECURSOS ( 1 ENLACES)

PONENTES

Buenos Aires
Eduardo Bastitta
CEO de Plaza Logística
Buenos Aires
Hernán Sánchez
Presidente de CEDOL
RIL
Delfina Irazusta
Directora Ejecutica

ORGANIZAN

CON LA COLABORACIÓN

Translate »