Ciclos de Encuentros Iberoamericanos

Gestión de riesgos epidemiológicos

MODALIDAD

Webinar

DÍA

21 de abril 2020

Este webinar se desarrolló con el objetivo de abordar, desde una mirada técnica y experta, desafíos, obstáculos y soluciones para las ciudades en aspectos clave de la gestión de riesgos epidemiológicos, a partir de los siguientes ejes temáticos: 1) Procedimientos y procesos para la gestión de residuos patógenos, la preservación de la salud urbana y el medio ambiente y 2) Planes de acción y protocolos para equipos municipales en los procesos de planificación urbana como respuesta a la crisis: gestión de agua, saneamiento e higienización de espacios públicos, transporte y otros servicios básicos.

Se contó con el expertise de Amaia Celaya Álvarez, Consultora experta en reducción de riesgos y resiliencia urbana de ONU-Hábitat y Juan José Badiola, Director del Centro de Enfermedades Transmisibles y Emergentes de la Universidad de Zaragoza. Ambos reflexionaron acerca de los aspectos que hacen a una ciudad resiliente, sus desafíos, su capacidad de aprendizaje y su vinculación con la pandemia COVID-19, así como los aspectos claves que hay que abordar de manera integral para no dejar a nadie atrás y, al mismo tiempo, adaptarse al contexto.

Por otro lado, se plantearon los principales desafíos en torno a la gestión de residuos patógenos, medidas de higiene y de convivencia para evitar rebrotes y minimizar su impacto en la salud de la población, así como en el medio ambiente.

Para conocer más de las reflexiones e iniciativas, descarga el documento completo: “Ciclos de Encuentros Iberoamericanos para el abordaje integral de la gestión de la COVID-19”

DOCUMENTOS Y PRESENTACIONES ( 1 DOCUMENTOS)

PONENTES

ONU-Habitat
Amaia Celaya Álvarez
Consultora experta en reducción de riesgos y resiliencia urbana
Zaragoza
Juan José Badiola
Director del Centro de Enfermedades Transmisibles y Emergentes de la Universidad de Zaragoza
Santiago de los Caballeros
Moderador: Reynaldo Peguero
Director del Plan Estratégico

ORGANIZAN

CON LA COLABORACIÓN

Translate »