Ciclos de Encuentros Iberoamericanos

Derecho a la ciudad y movilidad en contexto de crisis

MODALIDAD

Online

DÍA

15 de junio 2021

CIDEU y SIMUS organizaron el webinario «Derecho a la ciudad y movilidad en contexto de crisis», para compartir con los gobiernos locales y regionales algunas de las herramientas y estrategias de desarrollo urbano que están implementando las ciudades iberoamericanas para garantizar una movilidad sostenible e inclusiva en el contexto de la crisis provocada por la pandemia.

El webinario abarcó un abordaje conceptual del tema, además de contar con la presentación de las experiencias de las ciudades de Santiago (Chile), Medellín (Colombia) y Gijón (España), y  sobre las que se realizó un debate con las personas participantes.

Eduardo Castro, director de operaciones de Transporte Público Metropolitano de Santiago, presentó la misión, detalles de la crisis social y sanitaria, las medidas de contingencia tomadas y su plan de estabilización.

Katherine Palacio, líder de Zonas Urbanas de Aire Protegido de Medellín, presentó dentro de la Estrategia de Ecociudad, el componente de movilidad sostenible e inteligente y el programa Medellín Caminable y Pedaleable.

Cosme García Revilla, director general de medio ambiente y movilidad, y Eduardo Fernández Álvarez responsable de la oficina de movilidad, ambos del Ayuntamiento de Gijón, presentaron la política de movilidad de la ciudad y el impulso que generó el COVID-19 para concretar iniciativas.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Derecho a la ciudad y movilidad sostenible e inclusiva en contexto de crisis”, que ejecutan ambas instituciones con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

PONENTES

Santiago de Chile
Eduardo Castro
Dir. de operaciones de transporte público metropolitano
Medellín
Katherine Palacio
Líder de las Zonas Urbanas de Aire Protegido
Ayuntamiento Gijón
Cosme García
Director general de medio ambiente y movilidad
Ayuntamiento Gijón
Eduardo Fernández
Responsable oficina de movilidad

ORGANIZAN

CON LA COLABORACIÓN

Translate »